Correos Electrónicos
Es un medio de comunicación digital por escrito, similar a las cartas y postales del correo postal de antaño, que aprovecha la tecnología multimediática de Internet para el envío en diferido de mensajes más o menos largos y dotados o no de adjuntos, entre dos o más interlocutores diferentes.
El correo electrónico opera de modo muy similar al correo postal, y de hecho lo utiliza como punto de referencia en su funcionamiento. Por ejemplo, los mensajes se consideran cartas y a menudo se representan con sobres, las bandejas de entrada se llaman “buzones”, etc.
El antecedente más importante de lo que hoy entendemos como correo electrónico surgió en 1962, con la computadora IBM 7090, que permitía la interacción de distintos usuarios desde terminales remotas, los cuales podían intercambiar mensajes. Sin embargo, en 1965 surgió el servicio MAIL, verdadero precursor del email, que permitía el envío y recepción de mensajes entre los usuarios de este ordenador. Ray Tomlinson fue el creador del actual correo electrónico. Creó el primer protocolo experimental para el intercambio de información entre máquinas conectadas a una misma red: CYPNET. Fue él también quien introdujo la arroba (@) como símbolo demarcador para distinguir en las direcciones de correo entre el nombre de usuario y el nombre del servicio.
Principales Buzones Electrónicos
1.GMAIL
2.HOTMAIL\OUTLOOK
3.YAHOO MAIL
4.AOL
5.YOPMAIL
MI OPINION.
En mi opinión los correos electrónicos son muy importantes ya que nos permiten comunicarnos con personas mediante cartas y tener mas información sobre por ejemplo, nuestra escuela, incluso nos sirve de importancia en el trabajo o nuestra vida cotidiana, también tiene varios funciones el correo electrónico por ejemplo, cuando vamos a instalar alguna aplicación podemos registrarnos por medio del correo electrónico. De igual forma existen varios tipos de buzón electrónicos pero los principales que yo conozco son el Gmail y Hotmail, Por eso debemos de tener siempre un correo electrónico.
Comentarios
Publicar un comentario